Dos candidatos renuncian a ocupar la vacante de la portavoz de Izquierda Unida en Cacabelos
Ángel García Bodelón será el nuevo concejal de IU en el tras la dimisión por motivos personales de Genma Núñez Santalla.
García, de 24 años de edad, ocupaba el número 6 de la lista con la que Izquierda Unida concurrió a las elecciones de 2019 en Cacabelos, pero los dos candidatos que le precedían (Mónica González y Ramón Gallego) han renunciado a ocupar el escaño para facilitar que el acta recaiga en un miembro de las Juventudes.
El nuevo edil ha superado el Grado en Ciencias Ambientales por la Universidad de León, y está terminando un máster en Biodiversidad, Funcionamiento y Gestión de Ecosistemas en la Universidad del País Vasco. Forma parte de la asamblea local junto a otro grupo de jóvenes universitarios desde 2013. Desde 2019 es el responsable del área de Medio Ambiente y, según explica la formación en un comunicado, «está comprometido con el proyecto político de IU para nuestro municipio».
Junto al que se perfila como nuevo portavoz, Gonzalo García, com una dilatada experiencia en activismo político y participación vecinal a sus espaldas, García Bodelón formará un tándem «donde la defensa de nuestro proyecto político socialista está garantizado».
Izquierda Unida considera que es «hasta el momento, la única formación política que ha actuado con compromiso, responsabilidad y lealtad a nuestros votantes, y con esta nueva incorporación renovamos la representación de IU en el Ayuntamiento, al mismo tiempo que seguimos siendo fieles a nuestro proyecto político de la Asamblea de IU Cacabelos, con la máxima confianza de la Coordinadora Susana Vila».