La Ponferradina conocerá el lunes el calendario de una Liga con 22 equipos
El Fuenlabrada se mantendrá en Segunda División y se consuma el descenso del Deportivo de A Coruña a Segunda B.
LaLiga y la Federación Española de Fútbol siguen sin ponerse de acuerdo, pero el Consejo Superior de Deportes no quiere más retrasos y ha impuesto su criterio en la reunión celebrada este jueves.
El sorteo del calendario de LaLiga se celebrará próximo lunes y la competición comenzará el fin de semana del 12-13 de septiembre para finalizar, en Segunda, el 23 de mayo.
La categoría en la que milita la Ponferradina la formarán 22 equipos, lo que supone una victoria de LaLiga ya que la Federación quería una Segunda con 24 clubes. Pero la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), la máxima instancia judicial deportiva en España, ya había establecido que la decisión sobre el caso Fuenlabrada correspondía a LaLiga.
Por tanto, el Fuenlabrada continuará en Segunda y Deportivo y Numancia se ven abocados de forma definitiva a Segunda B, aunque acudan a los tribunales de justicia ordinaria.
El equipo gallego ya ha anunciado a través de un comunicado que «no retiraremos ninguno de los procedimientos en marcha ante ninguna institución y en su caso los trasladaremos a la justicia ordinaria para que sean tramitados conforme a derecho».