El PSOE critica a Morala por la demora en la apertura de radioterapia
La agrupación socialista sale a la palestra para «denunciar de forma enérgica la incompetencia política y la hipocresía» del portavoz municipal del PP.
Esta vez no ha sido el grupo socialista ni algún miembro del tripartito el encargado de ejercer de oposición a la oposición, sino la agrupación local del PSOE que comanda como secretario general el propio alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. A través de un comunicado, la agrupación socialista ha salido a la palestra para «denunciar de forma enérgica la incompetencia política y la hipocresía del máximo representante del PP en el Consistorio ponferradino, Marco Morala».
Desde el PSOE le devuelven a Morala el reproche que formuló al regidor por su falta de diligencia en la cesión del solar de Carrefour para el centro de especialidades y por el hecho de que el Ramón lamentara que el presidente Mañueco no hiciera ni una sola referencia a la implantación en el Hospital de la unidad de radioterapia.
Después de que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana advirtiera ayer, tras reunirse con el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, de que la espera por radioterapia se prolongará cinco años, el PSOE recrimina a Morala el incumplimiento de la promesa formulada por Mañueco.
«Señor Morala, si de verdad quieren usted y los suyos ayudar a Ponferrada y al Bierzo, cooperen y pídanle al presidente Mañueco que saque adelante lo antes posible la Unidad de Radioterapia del Hospital, porque este municipio y esta comarca no pueden esperar cinco años, con los enfermos viajando de forma vergonzante a León o a Salamanca», le retan los socialistas.
Del mismo modo, el PSOE también insta al portavoz del PP a arrancar de la Junta un compromiso para construir el prometido centro de especialidades sanitarias «tan necesario para descongestionar nuestro Hospital». Y es que los socialistas aseguran estar «convencidos de que la Junta no tiene intención alguna de construir ese centro por la sencilla razón que no la tuvo nunca».