CEL rechaza las críticas a Templarium y llama al Ayuntamiento a dialogar con los comerciantes
La polémica en torno a la supresión de la Feria de las Rebajas y el fracaso de su posible alternativa se prolonga.
El Círculo Empresarial Leonés (CEL), organización en la que está integrada la Asociación Centro Comercial Urbano Templarium, se ha sumado este viernes a la polémica saliendo en defensa del colectivo que agrupa a los comerciantes del centro de Ponferrada.
«Templarium siempre ha sido, y lo es en la actualidad, totalmente aséptico desde el punto de vista político, y su labor tan solo obedece a la máxima disposición para que sus asociados dispongan de los mejores servicios y oportunidades posibles», aclara en un comunicado.
CEL asegura no compartir ni entender «crítica alguna, ni hacia Templarium ni personal hacia su presidente; entendiendo que desde todos los estamentos y en todos los casos deben primar acuerdos e iniciativas que favorezcan a la ciudad de Ponferrada y al Bierzo en general».
En este sentido, CEL recalca en su comunicado que «siempre apostaremos por el diálogo como herramienta para la solución de conflictos, el interés de los ciudadanos como objetivo final, y la salvaguarda del tejido comercial e industrial como elemento vital para el futuro».
Además, señala que «en tiempos de máxima tensión y enormes dificultades, como son los actuales, hemos de intentar movernos en medio de la gestión eficaz, una interlocución estable, y el máximo desvelo en la defensa de los intereses de todos los ciudadanos, el comercio y la industria de nuestra comarca».
Reproches del PSOE a Morala y a Templarium
En la polémica también ha intervenido este viernes la agrupación socialista de Ponferrada, en el contexto de su ataque al portavoz del PP en el Ayuntamiento. Marco Morala había pedido explicaciones al alcalde por la suspensión de la Feria de las Rebajas de verano organizadas por la asociación de comerciantes.
Desde el PSOE reiteran que el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, «acusa al Ayuntamiento de haber impedido la celebración de la Feria de las Rebajas, cuando hace más de una semana que comunicó por escrito que esta feria no podía realizarse este año debido a las circunstancias actuales provocadas por la pandemia del coronavirus. Mal puede impedir el Ayuntamiento algo que no se iba a producir de ningún modo por razones de seguridad sanitaria».