El PP aconseja a los socialistas que saquen al alcalde «de la desidia que le caracteriza»
Los populares reiteran sus críticas a la «política errática con el comercio» del tripartito y recuerda su apoyo «desde los primeros momentos de la pandemia».
La polémica entre el PP y el PSOE se recrudece, aunque durante unas horas ha salido del Ayuntamiento para disparar desde las sedes de los respectivos partidos. Si a primera hora de la mañana eran los socialistas los que cargaban desde su ejecutiva local contra el portavoz popular, unas horas después han sido estos los que arremetían contra el alcalde de Ponferrada.
La dirección del Partido Popular de Ponferrada, tras recordar que “es evidente la responsabilidad y el auténtico sentido de Estado demostrados por el portavoz popular en el Ayuntamiento que ha mostrado su apoyo al equipo de Gobierno municipal desde los primeros momentos de la pandemia”, recurre en su réplica a la ironía: “Si el PSOE de verdad creyera que Marco Morala es un incompetente, estarían jaleándolo, porque en política cuando tienes un incompetente enfrente lo que quieres es que dure”.
Según el presidente de la gestora del PP, Neftalí Fernández, “las manifestaciones de hoy son un ejemplo más de que el PSOE quería gobernar Ponferrada, no para dar solución a los problemas de los ponferradinos, sino para seguir echándole la culpa de su pasividad y falta de iniciativa a los que no mandan”.
No obstante, para los populares, “esto no va de Morala ni de Ramón”, sino de «las necesidades y problemas de las personas de Ponferrada, y en eso el PSOE ni está ni se le espera: que no se cede espacio para las infraestructuras sanitarias por parte del Ayuntamiento, el problema de los demás. Que no se precisa cuánto dinero se va a poner en el proyecto Genadii, el problema de los demás. Que no se ayuda al comercio en estos momentos, el problema de los demás… aunque puestos a buscar alguna torpeza, quizás “en esto último ni siquiera puedan achacar el problema a los demás cuando ha sido la propia concejal del área la que ha desvelado la desorganización telemática y la falta de comunicación con el sector».
“El PSOE haría mejor en concentrarse en su propia tarea, sacar al alcalde de la desidia que le caracteriza, aconsejar a sus concejales que no abrieran nuevas vías de agua en su política errática con el comercio y que aclaren qué líos se traen para no recibir las comunicaciones de los ciudadanos”, concluye Neftalí Fernández.