El tercer aplazamiento del Europeo de halterofilia lleva la cita a 2021
La levantadora berciana Lydia Valentín tendrá que esperar hasta 2021 para poder disputar el Europeo absoluto cuya celebración estaba prevista en Moscú del 31 de octubre al 8 de noviembre.
La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha llevado a la Federación Europea de Halterofilia a retrasar por tercera vez la celebración de las pruebas. La fecha original era marzo de este año, luego pasó a junio y, después, a finales de octubre, para finalmente verse afectado de nuevo por esta decisión.
La federación europea no hace referencia a cómo afecta el aplazamiento al período de clasificación olímpica ni las posibles soluciones. Tampoco se ha pronunciado la IWF. Este evento estaba catalogado de Nivel Oro y era el que más puntuación daba de cara a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se han retrasado a 2021.
«Estas noticas suponen un nuevo revés para el desarrollo de nuestro deporte y más teniendo presente que el Europeo Absoluto es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Aún así, entendemos y compartimos la opinión de que hay que garantizar la seguridad de todos los deportistas y técnicos en todos los eventos a celebrarse», explica la federación española en un comunicado.