El Bibliobús se acercará a 25 localidades del Bierzo en su regreso tras el parón estival
La opción de reserva previa de publicaciones a través de los distintos medios de contacto se convierte en pieza clave del sistema de préstamo.
El Servicio de Bibliobuses de la Diputación de León, enmarcado en el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas dependiente del Instituto Leonés de Cultura (ILC), reanuda este lunes sus rutas por los pueblos de la provincia tras los dos meses de parón estival.
Además de las medidas que establecen las autoridades sanitarias en cuanto a la higiene de manos, uso de mascarillas, restricciones de acceso y tiempos, los colegios rurales pasarán a funcionar mediante préstamos colectivos gestionados por los docentes. Asimismo, la opción de reserva previa de publicaciones a través de los distintos medios de contacto, especialmente telefónico (987 234 612), se convierte en pieza clave del sistema de préstamo.
Por otra parte, desde el Servicio de Bibliobuses se han reajustado las rutas programadas para volver a la periodicidad de visita anterior a los meses de paralización del servicio debido al estado de alarma con el fin de cumplir, desde ahora, con todas las fechas programadas en el calendario de este 2020.
Estas bibliotecas móviles de la Diputación que sirven a una población de 127.047 personas de 402 localidades de la provincia, se pondrán de nuevo este lunes en ruta y esta semana tiene previsto visitar las siguientes localidades de la comarca berciana: San Román de Bembibre, Matachana, Turienzo Castañero, Castropodame, Tremor de Arriba, Pobladura de las Regueras, Almagarinos, Tombrío de Abajo, Tombrío de Arriba, Langre, San Miguel de Langre, Berlanga, Lillo del Bierzo, Narayola, Magaz de Abajo, Magaz de Arriba, Arganza, Tremor de Abajo, Espina de Tremor, Colinas del Campo, Igüeña, Boeza, Columbrianos, Cabañas Raras y Cortiguera.