El colegio San Ignacio acomete la remodelación y ampliación de sus instalaciones
El Colegio Diocesano San Ignacio está acometiendo diversas obras de mejora de sus instalaciones educativas, en la avenida Compostilla de Ponferrada.
El proyecto presentado a la comunidad educativa -alumnos, padres y profesores- el pasado mes de febrero cuenta con las correspondientes autorizaciones, y comenzó a ejecutar aprovechando el parón vacacional.
En concreto, ya se está reformando el antiguo salón de actos, que cumplió hace poco los 60 años de vida y que fue un referente para muchas generaciones de la comunidad educativa y sociocultural de la comarca del Bierzo.
Se transformará en varios espacios para permitir una mejor, más actualizada y segura formación a sus alumnos. Contará con un nueva sala de usos múltiples, con capacidad de ser utilizada como pabellón cubierto o auditorio, teatro ocomo local configurable para diversos eventos escolares. Esta flexibilidad en el uso la facilita un novedoso graderío retráctil, motorizado, que se despliega o repliega en tan solo cinco minutos de forma electromecánica. También contará con un amplio escenario, accesible para personas con movilidad reducida, y diversos locales de camerinos y almacenes. Se dotará de un techo acústico y una iluminación cuidada. Contará con instalaciones audiovisuales para conferencias, antenas wifi, educación on-line, etc.
Igualmente se construirá un nuevo y amplio comedor, con capacidad para dar un servicio de calidad, a los cada vez más numerosos alumnos que escogen esta opción que brinda el centro. Tendrá esta cocina diversas zonas diferenciadas: cuarto frío o de elaboración, de cocinado, de limpieza, almacenes, etc. de acuerdo a estándares de alta hostelería.
Como la volumetría interior lo permite, se van a preparar, en una nueva entreplanta, unos locales para posibles ampliaciones de aulas o comedor, habida cuenta que la situación que atravesamos puede hacer necesario diversas configuraciones, grupos más reducidos, etc.
Todos materiales y procesos utilizados serán saludables, ignífugos, aislantes y sin presencia de contaminantes. También se han primado a los productos locales y nacionales, para producir una economía sostenible y circular.
Todo ello con unas instalaciones de iluminación, climatización, calidad del aire, prevención del gas radón, contraincendios, etc. de acuerdo a los estándares más altos.