La Ponferradina iniciará la Liga en el Toralín contra el recién ascendido Castellón
La Deportiva comenzará el campeonato de Segunda División 2020/21 enfrentándose al recién ascendido Castellón en la primera jornada, el sábado 12 de septiembre a las 16 horas.
El sorteo realizado este lunes en la RFEF determinó que los blanquiazules visiten en la segunda jornada al Albacete, una semana más tarde (domingo día 20 a las 18.15 horas), para recibir al Rayo Vallecano en la tercera. Ya en octubre, en la cuarta jornada, se jugará el único derbi autonómico de esta campaña, el Mirandés-Ponferradina.
En principio, no parece que se vaya a permitir la asistencia de público a los estadios en los próximos meses, por lo que podría darse la circunstancia de que los abonados blanquiazules se perdieran la mayoría o incluso todos los encuentros de la primera vuelta. De ser así, se quedarían sin ver a Castellón, Rayo, Cartagena, Tenerife, Sabadell, Málaga, Zaragoza, Leganés, Las Palmas, Oviedo y Girona. En cambio, equipos como el Lugo o el Sporting de Gijón visitarán el Toralín en la segunda vuelta, que comenzará el 24 de enero.
El calendario incluye varias jornadas entre semana y prevé la conclusión del campeonato el 30 de mayo. La Deportiva despedirá la temporada regular recibiendo al Mallorca, uno de los descendidos desde Primera al término de la pasada campaña.