El supuesto intento de secuestro de Cacabelos, una simple gamberrada juvenil
Las investigaciones de la Guardia Civil y las declaraciones de las propias víctimas han llevado a la identificación de los autores de una gamberrada protagonizada el domingo por la noche por varios jóvenes de Cacabelos.
Un grupo de jóvenes de ambos sexos, que se encontraban jugando al fútbol en el polígono de San Bartolo, observaron que un coche daba un par de vueltas por donde ellos se encontraban.
Posteriormente paró y bajaron unas personas que abrieron el portaequipaje y echaron a correr hacia ellos, provocando que los jóvenes a su vez huyeran corriendo también. Uno de los perseguidores alcanzó a la última chica y le puso la zancadilla tratando que cayera, sin conseguirlo
Los desconocidos perseguidores regresaron a su vehículo y se marcharon, pero al lugar acudieron algunos vecinos alarmados por el griterío, así como la Guardia Civil, que abrió una investigación ahora cerrada con la conclusión de que se trató de una gamberrada o broma de mal gusto, como ya apuntaba como hipótesis Castroventosa. Un suceso rocambolesco esclarecido con prontitud por la benemérita.