El PP vuelve a reclamar la reposición de señales turísticas ilegibles
El concejal Roberto Mendo urge la sustitución de las placas que dificultan a los visitantes la llegada al Morredero.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha insistido este martes en la necesidad de proceder a la reposición de cuantas señales turísticas se encuentran en un estado de conservación «penoso», que dificulta la orientación de los visitantes y ofrece «una mala imagen» de Ponferrada como ciudad turística.
Lo que en marzo, cuando el PP presentó un ruego, «era conveniente, es hoy urgente e imprescindible. Desgraciadamente el número de visitantes se ha reducido considerablemente, pero por ello hay que hacer un esfuerzo adicional por mimar a los que vienen. No parece que sea el caso con las señales turísticas, que son una tarjeta de presentación para el visitante. Eso pasa incluso con los parajes naturales por los que se nos conoce bien fuera del Bierzo”.
“Con este equipo de gobierno pasan los meses y las cosas permanecen igual en lo que se refiere al aprovechamiento turístico de Ponferrada. No está ya la excusa de la pandemia para paralizar la actividad municipal y esta sigue, sin embargo, parada. Para ayudar al maltrecho sector de la hostelería y el turismo el Ayuntamiento tiene que hacer su parte, y el mantenimiento de sus infraestructuras es lo más elemental”, reflexiona Mendo.