[PÍLDORAS de VERANO] Encina sin encinas en el cole alarmado
Se acerca la Encina más triste, sin fiesta y sin encinas, pero con repetición de los mensajes autosatisfechos en la publicidad institucional y homenajes que son pura propaganda de los mismos que han acreditado sobradamente su ineptitud. Por algo Vicente Vallés regresa apaleando a Pedro Sánchez por sus eslóganes vacíos: «¡No hemos salido!». Eso sí, las prohibiciones que no falten: Castilla y León aplica restricciones «drásticas» en Valladolid y Salamanca que las devuelve casi a fase 1 sin limitar la movilidad.
Además, La Junta quiere que se vea la misma presencia de las fuerzas de seguridad que durante el estado de alarma. Se diría que lo echan de menos. Incluso alguien tan sensato y preparado como Javier Pérez Royo parece haber sucumbido a la postura más fácil, situarse a favor de la corriente covidiana de la histeria colectiva lamentando que no se prolongara el estado de alarma durante más tiempo. Lo que se sembró, querido profesor, fue miedo. Y por eso se está recogiendo pánico. Como sostiene Jared Diamond: “El COVID-19 no es una amenaza existencial comparable al cambio climático, las armas nucleares o la desigualdad”. ¿Combatiremos también esas amenazas con estados de alarma?
Si se marchan de Vox, aunque sea a la UPL, es para aplaudirles
La gran preocupación nacional estos días es qué mascarilla comprar para la vuelta al cole. Mientras, otros miramos con envidia hacia los países sin bozales obligatorios al aire libre (hay muchos, la inmensa mayoría) y nos enteramos de que Suecia apostó por una vuelta a las clases casi normal, sin las majaderías tan en boga entre nosotros. Hasta En Wuhan, donde comenzó la pandemia, inician las clases sin mascarilla. También vuelve el fútbol. Y ojo, porque LaLiga ya tiene las normas de competición para hacer frente al coronavirus.
Ya saben que UPL remodela su dirección comarcal para dar cabida a antiguos miembros de Vox. Si se marchan de Vox, aunque sea a la UPL, es para aplaudirles y no para criticarles. También hay que aplaudir a Izquierda Unida por sus alegaciones a los nuevos sueldos del Consejo Comarcal, aunque bien sabemos que no les harán ni repajolero caso. Y ya que estamos con lo de la vuelta al cole, un poco de hemeroteca. Va para cinco años que la entonces alcaldesa prometió atender las quejas de escolares de Navaliegos por las baldosas sueltas y los baches en las inmediaciones del centro. La verdad es que desde entonces poco se ha avanzado.