Condenada a 10 años la mujer que acusó en falso a su expareja de sellarle con pegamento la vagina
La Audiencia de León declara culpable de dos delitos de simulación de delito y otros dos delitos de detención ilegal a la berciana V.G.G.
La mujer había acusado a su expareja de haberle sellado la vagina con pegamento y de haberla secuestrado. Ambas acusaciones han resultado falsas, como que ha quedado probado según la sentencia, y la condenada ha sido ella: diez años de prisión e indemnización de 25.000 euros a su expareja.
Según la sentencia, que estima prácticamente todas las peticiones de la fiscalía, la mujer simuló haber sido víctima de una agresión sexual, para lo que se echó pegamento en la vagina acusando con posterioridad a su exnovio.
La mujer había denunciado que fue secuestrada en la puerta de su casa en Fabero sobre las once de la noche del 17 de octubre de 2016 por dos cómplices de su expareja y que la obligaron a entrar en un coche en el que la trasladaron a Bembibre.
Una vez allí, aseguraba en la denuncia que presentó ante la Guardia Civil, había sido maltratada y vejada por su expareja, que le habría echado pegamento en la vagina y posteriormente abandonado semidesnuda en el barrio de la estación de Bembibre.
Inicialmente, el titular del juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada, envió a prisión a su expareja, si bien días después lo dejó en libertad ante los indicios evidentes de que se trataba de una simulación de delito. También se pudo probara que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella, que reconoció los hechos ante el juez instructor del caso.