El PP reitera que Mañueco cumplirá su compromiso de implantar radioterapia
Los populares atribuyen a la «complejidad» del proceso la demora de tres años en la apertura del servicio en el Hospital del Bierzo.
Los procuradores del PP leonés en las Cortes de Castilla y León han efectuado este miércoles un llamamiento «a la responsabilidad» al Partido Socialista, al que invita a «dejar de lado el juego político en una materia tan sensible para la población como es la sanidad».
“Que el Hospital del Bierzo cuente con una unidad de radioterapia es un compromiso ineludible del presidente de la Junta de Castilla y León y de su Gobierno, y así se ha manifestado inequívoca y formalmente; con esa rotundidad y formalidad con la que siempre se ha tratado este complejo proceso, apelamos a la seriedad del grupo socialista”, afirma la procuradora berciana Amparo Vidal.
“Con la salud, no. Pregúntennos, analícennos, hagan propuestas razonables y cumplibles, pero no mientan ni acudan a la confusión para intentar manipular la realidad; no confundan, no hagan uso político de la vulnerabilidad”, se queja Vidal. “Es falso que la Junta de Castilla y León abandone a sus pacientes. La Junta atiende a sus pacientes y lo hace con garantías. Y ello implica no ponerlos en riesgo”, apostillas.
Desde el PP insisten en que la puesta en marcha de la unidad de radioterapia es un proceso «extremadamente complejo, sujeto a múltiples requisitos, a plazos ineludibles», y admite que «nuestra labor es hacer que esos plazos sean lo más breves posible». Pero siempre sin perder de vista que «el objetivo y compromiso es que ese tratamiento se realice, cuanto antes, en el Hospital del Bierzo», con los plazos previstos y siempre con la garantía de calidad y seguridad. “Alfonso Fernández Mañueco cumplirá su compromiso. Nosotros cumplimos, no somos el Partido Socialista”, concluyen los populares.