El PRB pide que el alcalde pague de su bolsillo el recurso sobre el personal de confianza
Tarsicio Carballo sospecha que se presentó fuera de plazo y pregunta por qué representa al Ayuntamiento el asesor jurídico ya jubilado.
El PRB pedirá que el alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, pague de su bolsillo los gastos del recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que reconoce a los grupos de la oposición el derecho a disponer de personal de confianza a su servicio.
El portavoz regionalista, Tarsicio Carballo, censura las «formas antidemocráticas e irresponsables» por interponer un recurso «posiblemente fuera de plazo». Y es que, según los cálculos de Carballo, «el plazo terminó el 21 de agosto,y el alcalde presentó el recurso (por medio del anterior asesor jurídico del Ayuntamiento, porque ya está jubilado) el 26 de agosto».
Precisamente la identidad del letrado que representa al consistorio en el pleito es otro de los reproches del edil regionalista al regidor. «Queremos que nos aclare por qué lleva el caso el anterior asesor jurídico del Ayuntamiento, si ya está jubilado», inquiere Carballo.
Además de solicitar que Olegario Ramón pague de su bolsillo los gastos de este recurso de casación, el PRB advierte de que también exigirá responsabilidades en caso de confirmarse que fue interpuesto fuera de plazo.