El PP reclama el arreglo de la bajada desde el Plantío al barrio de los Judíos
El concejal Carlos Cortina insta al equipo de Gobierno de Ponferrada a adecentar «un entorno muy descuidado hoy».
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Carlos Cortina ha requerido al equipo de Gobierno para que «abandone la inactividad reciente» y arregle algunas de las zonas de la ciudad que «están sufriendo una degradación más rápida del entorno urbano».
En conccreto, los populares llaman la atención sobre el estado «lamentable en que se encuentran algunas partes del barrio de los Judíos» y en particular el descenso desde la zona del parque del Plantío. «Quedan muchas cosas nuevas por hacer, pero no se puede construir algo nuevo desatendiendo el mantenimiento de lo que ya se tiene», reflexiona Cortina.
«Llevan ya más de un año y lo que se ha notado es para peor en la conservación y la limpieza de Ponferrada», reprochan desde el PP al tripartito. «Pero lo más grave en todas las denuncias que hacemos desde el Grupo Popular es siempre la seguridad. No parece a la vista de las fotografías que esté garantizada en el descenso de esas escaleras, particularmente para los niños y la gente mayor», apostilla.
«No pueden estar las protecciones caídas desde hace semanas sin que el equipo de gobierno se haya dignado dedicar unos minutos a poner fin a esa situación. Mejor prevenir los accidentes que lamentarlos después, porque esta situación solo tiene por responsable al equipo de gobierno municipal», concluye Cortina.