La Feria de la Cerámica y Embarrarte acuden a su cita a pesar de la suspensión de la Encina
La Feria Internacional de Cerámica de Ponferrada, que el próximo año cumplirá 40, se ha convertido en uno de los encuentros más importantes del país para la cerámica contemporánea, como lo prueba el premio nacional obtenido en 2016.
Aunque las fiestas de la Encina, el período en el que se ubica esta actividad, han sido oficialmente suspendidas por el Ayuntamiento, la feria y su complemento desde hace 15 años, Embarrarte, acudirán puntualmente a su cita. La inauguración será el sábado a las 13.30 horas y permanecerá abierta en el aparcamiento de la calle Obispo Osmundo hasta el día 9.
En total será 25 los ceramistas y alfareros participantes en la feria, llegados desde disntintos puntos de España y la vecina Portugal. Como es habitual se han organizado diversas demostraciones de torno, y se ofrecerá la ocasión de conocer en vivo técnicas como la que nos mostrará el taller berciano Anoitiña realizando impresión 3D o la novedosa fusión de cestería y cerámica de Ana Méndez. Amancio González desarrollará una escultura modelando un homenaje a la Memoria Histórica.