El berciano Borja Valle jugará las dos próximas temporadas en Rumanía
El hasta este final de temporada jugador del Deportivo de A Coruña, Borja Valle, jugará las dos próximas temporadas en Rumanía. Este viernes se ha anunciado oficialmente el fichaje del delantero berciano por el Dinamo de Bucarest, uno de los clubes históricos del país.
Borja Valle inició su carrera deportiva en la cantera de la Ponferradina y comenzará así su primera experiencia fuera del fútbol español. A pesar de tener un total de seis ofertas, el ponferradino finalmente se decantó por la del club rumano, que ha ganado la liga local en 18 ocasiones y ha participado en un total de 47 ocasiones en competiciones europeas. Valle, que ha jugado en la Ponferradina, el Celta B, el Ourense, el Oviedo, el Elche y el Deportivo, se despidió el martes de la afición deportivista. En esta última temporada como blanquiazul disputó 24 partidos de Liga y 1 de Copa consiguiendo 3 goles.
El Dinamo, uno de los conjuntos clásicos del Este europeo, fue vendido a mediados del pasado mes de agosto a la empresa Benel International cuyo representante en España, el granadino Pablo Cortacero, ha asumido la dirección del equipo. El director deportivo es Rufo Collado quien en su día fue director de las categorías inferiores del Granada. Ambos llegan con la idea de devolver el esplendor a un club que no gana un título liguero desde 2007. El ex jugador del Tenerife Isma López y el del Mirandés Alexander González han sido dos de los primeros fichajes, presentados este viernes, y acompañarán a Borja Valle en una competición liguera que ya se ha iniciado.