La Junta autoriza inversiones por 125.000 euros a cuatro municipios bercianos
Carracedelo, Igüeña, Cubillos y Folgoso de la Ribera recibirán subvenciones para reactivar la economía y paliar los efectos del estado de alarma.
La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, ha autorizado 28 inversiones en 13 ayuntamientos por un valor de 802.136 euros, con el doble objetivo de impulsar inversiones necesarias para los castellanos y leoneses en al ámbito local, así como reactivar la economía en un momento en el que la aplicación del estado de alarma por el Gobierno de España ha supuesto un parón brusco en la economía y un aumento exponencial de las tasas de paro.
En el Ayuntamiento de Carracedelo la inversión para el acondicionamiento del paseo fluvial en Carracedelo asciende a 41.365 euros, financiado al 100% por el Gobierno autonómico.
En el Ayuntamiento de Cubillos del Sil se acometerá una inversión para la demolición de edificio y reloj de sol para ampliación de espacio público, por un importe de 37.637 euros, de los cuales 25.108 son aportados por la Junta.
En el Ayuntamiento de Igüeña, la inversión para el suministro de vehículo tiene un importe de 28.300 euros, de los cuales 20.778 son aportados por la Junta de Castilla y León.
En el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, inversión para el acceso al depósito del valle en el término municipal de Folgoso de la Ribera, por un importe de 18.903 euros, financiado al 100 % por la Junta.
Estas inversiones corresponden al Fondo de Cooperación Económica Local General para 2020 y se enmarcan en la movilización de 85 millones de euros que la Consejería de la Presidencia va a realizar en los próximos 12 meses. Hasta la fecha, se han aprobado más de dos millones y medio de euros en 57 inversiones para 33 entidades locales.