Bembibre cae ante Zamarat pese a forzar la prórroga con una gran remontada (66-58)
Baloncesto Bembibre cayó por 66-58 en el estreno de la XX Copa Castilla y León de baloncesto femenino después de firmar una remontada que pudo ser histórica en el Bembibre Arena.
El equipo del Bierzo Alto forzó una prórroga que su rival aguantó mejor a pesar de perder a dos jugadoras por faltas y se llevó el gato al agua. Los tres primeros cuartos pesaron mucho en las aspiraciones de un conjunto berciano que anotó casi los mismos puntos en el cuarto periodo (26) que en los tres primeros (28).
Pese a la derrota, no puede haber decepción entre las de Pepe Vázquez, que se llevan como nota positiva ser capaces de competir y mantenerse en el partido pese a verlo casi imposible durante 35 minutos mediatizados por unos nefastos porcentajes, principalmente, en los tiros libres. Unos instantes finales de locura pudieron dar la victoria a las de la villa del Boeza, pero la experiencia pareció pesar más, como era de esperar, en esos momentos en los que la pelota quema.
FICHA TÉCNICA
66 Zamarat: Brooke Salas (11), Alejandra Quirante (6), Marta Montoliu (9), Abbie Wolf (11), Marina Lizarazu (17); Amy Okonkwo (10), Klaudia Perisa (0) y Ana Carlota Faussurier (2).
58 Bembibre: Dee Givens (16), Ana Palma (0), Batouly Camara (2), Montserrat Brotons (2), Monika Naczk (3); Sara Rokkanen (5), Laura Méndez (3), Lashann Higgs (10), Conchi Mongomo (10), Marianne Kalin (2) y Sara Rhine (5).
Árbitros: Carlos Gallego, Alejandro Pellitero y Carlos Betanzos. Expulsadas por faltas Lizarazu y Okonkwo. Por dos técnicas, Ángel Fernández.
Pabellón Bembibre Arena. Primer partido de la XX Copa Castilla y León de baloncesto femenino, Memorial Carlos Sainz Esteban. El encuentro se disputó con público en las gradas, aunque con el aforo limitado.