La Ponferradina pierde con el Oviedo a una semana del arranque liguero (0-1)
En el vigésimo aniversario del Toralín, el conjunto asturiano se lleva la victoria gracias a un tanto de Riki en una meritoria jugada personal. Yuri estrelló en el travesaño un lanzamiento de penalti.
El Oviedo, invicto en pretemporada aunque sin conseguir tampoco ninguna victoria, llegaba a esta cita después de cuajar un buen partido ante el Athletic (2-2). Cuco Ziganda compuso un once inicial completamente distinto al que se enfrento a los leones, con los futbolistas que téoricamente apuntan a suplentes en el arranque de la competición liguera el próximo fin de semana.
Por su parte, Bolo combinó a jugadores de la pasada campaña, como Caro, Iván Rodríguez, Sielva, Saúl, Larrea, Kaxe o Yuri, con recién llegados como Paris Adot (que actuó por delante de Iván), Doncel, el retornado Yac o el joven Urbina, con ficha del filial pero que está disfrutando de muchos minutos en la pretemporada por la baja de Ríos Reina y hoy también de Adri Castellano.
La Deportiva llevó la iniciativa prácticamente desde el pitido inicial y la primera ocasión clara la tuvo Yuri al filo del minuto 20, pero su disparo lo despejó a córner Brazao con algunos apuros. La mejor del Oviedo –justo tras la pausa de hidratación– la desbarató Urbina cortando un centro muy peligroso de Cedric para Ton Ripoll, que entraba con decisión al remate. Los últimos minutos de la primera mitad fueron de los visitantes, pero sin inquietar a Caro.
El equilibrio se mantuvo en el arranque de la segunda mitad, pero justo al cumplirse el primer cuarto de hora Riki adelantó a los carbayones. Controló con clase, arrancó con fuerza, superó a Saúl en la carrera y finalizó la jugada con un disparo bien colocado desde la frontal del área lejos del alcance de Manu García.
Yuri estrelló en el travesaño un lanzamiento de penalti a punto de cumplirse el 75, llegaron la pausa de hidratación y varios cambios con los que el Oviedo se dedicó a conservar el resultado ensayando variantes tácticas como una defensa de tres centrales. A los de Bolo, que introdujo a Bolaños por Kaxe, les seguía faltando profundidad y sus ataques no pusieron en apuros ni a la zaga ni mucho menos al guardameta Brazao.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Caro (Manu García, 46′); Iván Rodríguez, Saúl, Yac, Urbina (Manu Hernando, 46′); Paris, Sielva, Larrea (Moussa, 46′), Doncel (Bravo, 58′); Kaxe (Bolaños, 77′) y Yuri.
Real Oviedo: Brazao; Johannesson (Jorge Mier, 77′), Ugarte, Christian, Lucas; Jimmy, Edu Cortina; Ton Ripoll (Javi Cueto, 60′), Riki (Edgar, 77′), Cedric (Vanderson, 60′); Mujica (Rodri, 46′).
Goles
- 0-1. Riki (m. 60)
Árbitro: Álvarez Rodríguez,.
El Toralín.