[PÍLDORAS de VERANO] Banquete terrorista sin pan ni fútbol
Un consejo: bajen a comprar el pan antes de que hable el concejal Cartón, firme candidato a suceder como metepatas oficial a aquel portento llamado Aníbal Merayo, que luego estará más caro. Ya la lió el responsable municipal de Seguridad y Movilidad con la zona azul de La Rosaleda y ahora lo ha vuelto a hacer con lo de Ponferrada pide que no haya banquetes durante la Encina. O sea, que Cada uno en su casa y el concejal Cartón en la de todos. Inmediatamente, Los hosteleros piden la dimisión del concejal de Seguridad de Ponferrada.
Tuvo que salir el alcalde a apagar el fuego enmendando la plana al imprudente edil, con el esfuerzo añadido de las explicaciones en la redes sociales a cargo del Grupo Municipal Socialista y su llamamiento a apoyar a los hosteleros en la celebración de Una Encina diferente. Y tan diferente. Pero dejemos al ninot indultat, que va a parecer esto un monográfico. Les recordamos que mañana, como es tradición cada 8 de septiembre en esta casa, se publicará el análisis del nuevo curso político. El del año pasado se titulaba Cinco retos y un funeral. El de este, El coronavirus, Pedro Muñoz y la nada.
Aumentan las voces que critican el papel de la prensa en esta crisis
Seguimos padeciendo La otra pandemia, la incompetencia (sin ir más lejos, Denuncian la «situación crítica» en la atención primaria del Bierzo) mientras aumentan las voces que critican el papel de la prensa (esos Traficantes de pesadillas) en esta crisis. Fernando del Pino sugiere evitar «el estrés permanente generado por la incalificable campaña de terror de los medios de comunicación» y hasta alguien tan templado como Javier Marías se espanta del Terrorismo informativo que llevamos seis meses soportando. Deberíamos aprender de nuestro vecino Portugal, donde las noticias del coronavirus no abren telediarios ni portadas. Tampoco sufren La paranoia nacional con las mascarillas.
La Ponferradina pierde con el Oviedo a una semana del arranque liguero (0-1), que será el próximo sábado y sin público, aunque estos días tuvimos baloncesto en Bembibre con aficionados en las gradas. Bueno, y eso si no hay ninguna sorpresa, porque El Deportivo acude a la justicia ordinaria para pedir la paralización del inicio de Liga. Para sorpresa la que se ha llevado el equipo gallego con la marcha de Borja Valle a Rumanía. Disfruten lo que puedan de las no fiestas de la Encina (no es menester que les digan que se protejan y protejan a los suyos) a pesar de tanto mojigato.