Nervión indemnizará con 28 días por año a los trabajadores despedidos
La plantilla acepta los términos pactados por los sindicatos con la empresa, que contempla un convenio con la Seguridad Social para los mayores de 55 años.
El periodo de consultas del ERE fe extinción para la plantilla de Nervión Industries, subcontrata que venía realizando la limpieza de la central térmica de Compostilla, ha finalizado con un acuerdo avalado por las asambleas de trabajadores celebradas este lunes tanto en Ponferrada como en Andorra.
El acuerdo alcanzado por empresa y sindicatos contempla una indemnización de 28 días por año trabajado, con un tope de 16 mensualidades. También prevé suscribir un convenio especial con la Seguridad Social para 23 trabajadores de entre 55 y 62 años, que garantiza las cotizaciones para la jubilación con la misma base del despido hasta los 63 años.
Desde el comité de empresa se destaca la solidaridad entre los trabajadores, que se han rebajado un día en la indemnización para que se incluyera en el convenio especial a un trabajador que cumple los 55 años el día 11, cuando los contratos finalizan el día 10.
De esta forma se da carpetazo a un largo conflicto laboral que ha mantenido en vilo a los trabajadores de Nervión durante varios meses, después de un primer intento de ERE finalmente retirado por la empresa, en el que se han repetido las movilizaciones en demanda de una transición justa para la plantilla.