[PÍLDORAS de VERANO] Día de la triste mascarada con Villarejo
«Al fin, Gobierno y oposición llegaron al acuerdo de remar en la misma dirección: hacia el abismo», nos dice El Roto. Bueno, también se ponen de acuerdo para organizar tristes ejercicios de onanismo político como el perpetrado este 8 de septiembre en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Ponferrada. Un acto institucional solo para la prensa carece de sentido, más allá del meramente propagandístico. Así que lo más prudente es no participar en mascaradas, máxime cuando un día no puede haber canutazo y al siguiente, en cambio, sí. Misterios de la seguridad covidiana.
El acto fue una repetición de lo mismo de siempre, con idénticos tópicos e incluso los mismos protagonistas (comparen las fotos), aunque este año parecía el Día del Coronavirus en lugar del Día del Bierzo: Sanidad y telecomunicaciones protagonizan las demandas en el Día del Bierzo «más raro y excepcional» de la historia de Ponferrada. En este ambiente de Baja intensidad política, ni siquiera la ofrenda escapó de los trillados caminos que nos temíamos. La verdad, preferimos la alternativa Y líbranos del mal, amén.
En el salón de sesiones se perpetró un ejercicio de onanismo político
Vivimos tiempos en los que las emociones ocupan el lugar que debería estar reservado a la razón, de ahí La factura de la guerra cultural de Iván Redondo. Y mientras 16 medios independientes lanzan una gran encuesta sobre la monarquía (cada uno es muy libre de dedicar su tiempo y su dinero a lo que le plazca), se desvela que Villarejo quiso cobrar 15 millones por salvar al PP de la Gürtel. Según la declaración del propio expolicía, las gestiones las hizo Ignacio Peláez, abogado ya fallecido que durante la investigación del caso Gürtel tenía encomendada la representación y defensa del empresario José Luis Ulibarri.
Centenares de médicos y profesionales de la salud de todo el mundo firman un comunicado alertando de que el covid 19 es la mayor estafa sanitaria del siglo XXI. Tienen la misma titulación que los otros, y esta también: La dura carta de una médica avergonzada por las falsedades en torno a la pandemia. Pero los majaderos y fanáticos asustaviejas les llamarán negacionistas, coviplanistas o cosas peores. Lo que toca contar ahora es que El Gobierno espera tener a fin de año 3 millones de dosis para vacunar a colectivos vulnerables y expuestos. Claro que eso fue antes de conocerse que Suspenden los ensayos de la vacuna que iba a llegar a España en diciembre.