El PP requiere un mantenimiento «más eficaz» del barrio de La Rosaleda
La hierba llega «a la altura de la rodilla» en algunas zonas, asegura el concejal popular Fran Domínguez.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Fran Domínguez, insta al equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada para que «arregle algunas de las zonas de la ciudad que están sufriendo la degradación, lo que no es únicamente constatable en las zonas más antiguas de la ciudad».
“¿Es este el cuidado adecuado de una zona tan concurrida de Ponferrada y tan vital para los negocios hosteleros?”, se preguntan los populares ante unas fotografías que en su opinión dejan poco resquicio para la discusión política. “En algunas zonas ajardinadas es imposible el paseo. El descuido en el mantenimiento es increíble, pues pasan los días y las semanas sin un corte adecuado”, explican.
Esto dificulta el disfrute de todos, pero especialmente, como sucede en otros parques, el de personas mayores y el de los niños más pequeños, pues “para ambos es extremadamente difícil andar por lugares en los que la hierba llega a la altura de la rodilla”.
El concejal popular se hace eco de las quejas constantes de muchos vecinos, no atendidas hasta este momento. “No es algo difícil de arreglar. Nunca se habían abandonado así las zonas ajardinadas. Lo único que se pide al equipo de gobierno es atención a un barrio con mucha gente y una adecuada planificación, así como un seguimiento de cerca de cómo se cuidan las zonas verdes. No parece, a la vista de lo que tenemos cerca de casa, que se esté haciendo ni una cosa ni otra”, concluye.