Sofocado el incendio intencionado de Valtuille de Arriba, que afectó a cerca de tres hectáreas
Un incendio intencionado declarado el viernes por la tarde en Valtuille de Arriba, en el municipio de Villafranca del Bierzo, afectó a una superficie de 2,54 hectáreas de matorral y 0,20 de pinar.
El fuego, que finalmente ha sido extinguido a mediodía de este domingo, obligó a desplegar un operativo formado por tres helicópteros, cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas helitransportadas y otras dos de tierra, tres autobombas y un buldócer.
En otro incendio intencionado, registrado el jueves en Toreno, ardieron o,26 hectáreas de roble. En las labores de extinción, que se prolongaron desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche, participaron dos helicópteros, cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas helitransportadas y una de tierra, una autobomba y un buldócer.
Además de este fuego, en las últimas horas se ha registrado otro en Camponaraya, en el que ardieron 0,06 hectáreas de zarzas y que fue sofocado en la noche del miércoles, y uno en Páramo del Sil que afectó a una superficie de 0,20 hectáreas.