El tripartito lleva al pleno la disolución del Instituto Municipal de Formación y Empleo
La remodelación del equipo de Gobierno no figura en el orden del día de la sesión extraordinaria convocada para el próximo miércoles.
El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Ponferrada continúa la política de soltar lastre de organismos autónomos y sociedades municipales creadas durante los sucesivos mandatos del Partido Popular y que el bipartito comandado por el no adscrito Samuel Folgueral tampoco tocó.
El pleno extraordinario convocado por el alcalde para el próximo miércoles tiene como primer punto del orden del día la «propuesta de disolución/entinción del organismo autónomo Instituto Municipal de para la Formación y el Empleo (Imfe)». Al asumir la gestión y el personal, el tripartito calcula que se ahorrarán a las arcas municipales unos 50.000 euros.
De esta forma, el Imfe correrá la misma suerte que anteriormente tuvieron la sociedad de gestión de suelo Pongesur y Turismo Ponferrada. También ha desaparecido de escena la Fundación de Deportes, tras un procedimiento concursal que culminó con la liquidación de la sociedad.
El otro punto del orden del día para la sesión extraordinaria del miércoles es la «ratificación sustancial de los estatutos del Consorcio Provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en la provincia de León (Gersul)».
A pesar de que era una de las hipótesis que se manejaban como más probables, la remodelación del equipo de Gobierno obligada por la salida de Pedro Muñoz y la entrada en la corporación de Jesús López no se abordará en este pleno. Coalición por El Bierzo aspira a que su nuevo edil se encargue del área de Participación Ciudadana, actual desempeñada por Podemos, pero las negociaciones parecen no haber fructificado todavía.