Los sindicatos urgen una reunión de la Mesa por el futuro de la provincia
Advierten de que la crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha dejado gravemente tocado al tejido productivo y puesto en peligro miles de empleos.
UGT y CCOO en Castilla y León han remitido una carta a las instituciones implicadas solicitando la reunión inmediata de la Mesa por el Futuro de la Provincia de León. La fecha propuesta es el próximo 16 de septiembre en la localidad de Villablino.
«Esta solicitud viene fundada en el compromiso adquirido por las partes integrantes de la Mesa de celebrar una reunión a finales de julio, reunión que finalmente no tuvo lugar», explican.
Los sindicatos consideran que la Mesa debe retomar los temas pendientes y continuar con el compromiso adquirido para poner freno a los problemas que tiene planteados la sociedad leonesa, como la despoblación, el envejecimiento o el éxodo juvenil.
Además, creen que esta situación, «ya de por sí muy preocupante», se ha visto agravada por la crisis sanitaria provocada por la covid-19 que «ha dejado gravemente tocado al tejido productivo y puesto en peligro miles de puestos de trabajo, con las consecuencias personales y familiares que ello supone».
Por ello, recalcan León y su provincia necesitan más que nunca «un plan estratégico de desarrollo económico y social que corrija las brechas territoriales, así como una potenciación de los sectores estratégicos aún por explotar».