Ningún positivo por covid en Baloncesto Bembibre, que cambia de rival para el amistoso
Todos los test serológicos practicados a la plantilla, el cuerpo técnico y resto de personas cercanas al equipo de Baloncesto Bembibre han resultado negativas.
El inicial positivo por covid-19 detectado en una jugadora júnior del Avenida que participó el pasado fin de semana en la Copa Castilla y León de baloncesto femenino celebrada en la capital del Bierzo motivó que se realizaran estas pruebas.
Tras confirmarse los negativos, el equipo dirigido por Pepe Vázquez mantendrá su actividad de cara al inicio de la Liga Femenina el 19 de septiembre. Esa normalidad, eso sí, no es total, ya que el equipo se ha visto obligado a cambiar una sesión de entrenamiento para realizar las pruebas.
Además, el partido correspondiente al III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz cambia de rival después de que el pasado miércoles el Durán Maquinaria Ensino comunicara su decisión de no desplazarse a la villa del Boeza alegando un posible riesgo en la salud de sus jugadoras.
Finalmente, tras superar los test realizados en el Hospital de la Reina de Ponferrada, Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura será el último rival del conjunto dirigido por Pepe Vázquez en una pretemporada en la que no pudo disputar ningún choque de los dos previstos contra la escuadra lucense.