El PP reclama al tripartito mayor celeridad para arreglar las calles
Morala sugiere que se acometan a la vez «todas las obras posibles» con cargo a remanentes para evitar que se queden partidas sin ejecutar.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, se ha congratulado porque se acometan algunas obras sugeridas por su grupo, como la prevista en las calles Doña Beatriz y Cosme Andrade, incluidas en enero en su propuesta para el reparto de los remanentes.
“Está bien que el equipo de gobierno atienda nuestras propuestas, especialmente porque en algunas áreas se les nota faltos de iniciativa. Pero no se puede tardar tanto tiempo en ser ejecutivos. Ni los vecinos de estas calles, ni las empresas que pueden acometer las obras pueden esperar tanto”, advierte Morala.
Después de que el PSOE sufriera en el Congreso el revolcón de la no convalidación del decreto sobre los ahorros de los ayuntamientos, el Grupo Popular sugiere acelerar el gasto de los remanentes «para evitar nuevas ocurrencias del gobierno de Sánchez que perjudiquen la financiación local».
«El equipo de gobierno tiene un buen número de sugerencias sobre el empleo de los remanentes; hay necesidades urgentes en la ciudad, como acreditamos cada semana con la evidencia fotográfica de obras, arreglos y mantenimientos pendientes», explica el portavoz popular.
«¿Cómo explican que habiéndose encontrado el dinero en los remanentes, teniendo una mayoría suficiente para decidir y disponiendo de las ideas de todos, en particular las nuestras, para contar con suficientes destinos para emplear el dinero público, pueda darse una dilación tan grande a la hora de acometer los arreglos?», pregunta Morala.
El PP cree que el tripartito no ha recuperado el tiempo perdido por culpa del confinamiento. Por ello sugiere, «para evitar caer en la habitual apatía», que se acometan a la vez todas las obras posibles con cargo a remanentes para evitar que llegue el final del ejercicio presupuestario y se queden partidas sin ejecutar.