El trofeo del Memorial Gerardo de la Mata Ruiz viaja a Cáceres (62-66)
Baloncesto Bembibre, que ganaba de cinco al descanso, sufre una pájara en el tercer cuarto y no culmina su remontada en el último.
Al-Qázeres Extremadura se proclamó vencedor del III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz después de superar por 62-66 a Baloncesto Bembibre en el último partido de la pretemporada de la escuadra berciana. Tuvo opciones de victoria hasta el final el conjunto rojillo, que dispuso de dos triples para ganar en el último minuto. No entraron los intentos de Sara Rokkanen y Dee Givens, y el premio del trofeo voló a tierras extremeñas.
Un partido típico de pretemporada con alternativas y en el que el tercer cuarto fue determinante. Los cinco triples que anotaron en ese tramo las extremeñas resultaron decisivos, pues las del Bierzo Alto se vieron obligadas a realizar un sobreesfuerzo para remontar que finalmente no tuvo recompensa. Cerraron la preparación con un único triunfo en cuatro partidos y con mucho trabajo por hacer en una semana que culminará con el partido de Liga Femenina frente al IDK Euskotren.
FICHA TÉCNICA
62 CB Bembibre: Sara Rokkanen (6), Dee Givens (21), Batouly Camara (7), Montserrat Brotóns (2), Sara Rhine (9), Monika Naczk (0); Ana Palma (4), Laura Méndez (3), Lashann Higgs (8), Conchi Mongomo (2) y Marianne Kalin (0).
66 Al-Qázeres Extremadura: Vicky Llorente (6), Eleanna Christinaki (10), Becca Hittner (11), Mariella Fasoula (17), Irene Lahuerta (0); Cristina Abad (0), Pilar Cambero (0), María Romero (0), Ana Hernández (2), Alexa Hart (12) y Merve Aydin (8).
Árbitros: Bultó, Pellitero y González Escobar. Eliminadas por faltas Batouly Camara y Vicky Llorente.
Pabellón Bembibre Arena. III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz.