Toni Bou se impone en el trial de Pobladura
El actual campeón del mundo de trial, Toni Bou, amplió su ventaja al frente de la clasificación del Mundial tras vencer en la primera de las dos pruebas que este fin de semana se disputan en Pobladura de las Regueras.
El piloto de Montesa terminó el circuito con 28 puntos de penalización, 21 menos que el segundo clasificado, Jaime Busto (Vertigo) y con 29 de ventaja sobre el tercero, Adam Raga (TRRS).
De esta manera, Bou, que suma 13 títulos mundiales al aire libre, sigue liderando la clasificación del Campeonato del Mundo 2020 como 55 puntos. Busto es segundo con 51 y Raga tercero con 48 después de tres pruebas disputadas.
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y la responsable del área de Deportes, Susana Folla, junto al diputado nacional por León Javier Alfonso Cendón, fueron los encargados de entregar los trofeos, creados el centro ocupacional Cosamai de Astorga.
Pobladura de las Regueras es una localidad pionera en el deporte del trial. Las excelencias naturales de esta zona, con sus barrancos, arroyos, bosques y grandes piedras, y su eficaz organización y seguridad, la han situado en la elite de esta disciplina motociclística que cada vez suma más adeptos y aficionados.
El Circuito Permanente de Pobladura de las Regueras se han convertido ya en un referente indiscutible para el trial en todas las categorías. El proyecto nació con el objetivo de albergar todo tipo de competiciones y permite adaptarse en un espacio propicio para la formación de pilotos noveles y técnicos. Para ello cuenta con el apoyo de las federaciones autonómica y nacional de trial que, desde el primer momento, calificaron de excelentes las condiciones naturales del entorno, ya que reúne los requisitos indispensables para practicar este deporte.
Al margen de la zona de obstáculos en el complejo, el circuito ocupa cinco hectáreas que transcurren por montes de utilidad pública, con una concesión garantizada por un periodo de treinta años. Se ha trazado un itinerario de unos 11 kilómetros divididos en zonas convenientemente señalizadas con estacas de madera e interconectadas entre sí.
Este circuito está homologado por la Federación Internacional de Motociclismo (FMI) y se inauguró oficialmente en junio de 2011 con la celebración del Campeonato Europeo y Mundial de Trial.