El PP apremia el arreglo de viales y limpieza de contenedores en Dehesas
Morala anuncia una batería de iniciativas encaminadas a que se preste a la pedanía «la atención que merecen sus habitantes».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha criticado este lunes el «silencio injustificable» del equipo de Gobierno ante las peticiones de la pedanía de Dehesas. “Muchos de los temas pendientes son de absoluta necesidad para el pueblo. Algunos son auténticos problemas de seguridad para los viandantes y varios pasan de ser problemas medioambientales a verdaderas preocupaciones de salubridad”, explica.
El PP solicitará, entre otras actuaciones, una solución para las escuelas del Barrio de Abajo, su uso y el estado en que se encuentra debido al nido de cigüeña, especialmente los canalones. También se interesará por la limpieza, que en su opinión «dista mucho de ser suficiente, creando problemas medioambientales, pero también de ornato en algunas partes del pueblo y claramente empiezan a ser un problema de salubridad».
Los populares requieren del equipo de gobierno «una acción inmediata en estos temas, que son inconcebibles en un municipio debidamente atendido». La situación les parece «tanto más reprobable cuanto que han sido distintas las ocasiones en que se ha pedido que se solucionen los desperfectos, como los de los postes del campo de fútbol».