El tripartito reprocha al PP el bloqueo de obras por valor de dos millones
El equipo de Gobierno considera que las acusaciones de Morala sobre la falta de celeridad en la ejecución de obras carecen de fundamento.
Después de que el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, sugiriera que se acometan a la vez todas las obras posibles con cargo a los remanentes, el equipo de Gobierno ha salido al paso para asegurar que ya se están ejecutando todas ellas, salvo tres, pendientes de la adjudicación de la dirección de obra.
Al tripartito le parece «lamentable» que el portavoz del PP «no se acuerde de que bajo el anterior mandato, de su propio partido, se adjudicó una obra (la de la plaza de Cuatrovientos) a una empresa que ya había dado gravísimos problemas durante la ejecución de la primera fase de la obra de la calle Camino de Santiago, pese a lo cual se le adjudicó la de la plaza de Cuatrovientos que ha quedado sin ejecutar e irremisiblemente perdida por la maravillosa iniciativa del PP, ya que la empresa adjudicataria finalmente ha desaparecido».
Además, el Gobierno municipal señala que el voto en contra del PP a la convalidación del decreto sobre el ahorro de los ayuntamientos «no sólo no permite al Ayuntamiento de Ponferrada gastar sus remanentes, como él asegura, sino todo lo contrario». Ese bloqueo, matiza el tripartito, «hace que siga vigente la limitación de gasto impuesta por el entonces ministro Montoro e impide de hecho que el Ayuntamiento de Ponferrada invierta 1,9 millones de euros en obras para el municipio, así como numerosas otras ventajas financieras y fiscales».
«Señor Morala, ha desperdiciado usted una gran ocasión de permanecer callado. Es necesario que usted y su partido hagan una oposición más solvente para mejorar la calidad de vida de las ponferradinas y de los ponferradinos y que no se dejen arrastrar por las incoherencias de sus líderes de Madrid, porque esa incapacidad la pagaremos todos, como ya la estamos pagando», le espetan.