Cs y La Meda mantienen la ofrenda floral frente al desaparecido túnel de Cubillos
Ciudadanos de Cubillos del Sil y la Asociación Sociocultural La Meda han realizado a las cinco y media de la tarde de este martes la tradicional ofrenda floral en la avenida del Pantano a la altura del cruce del recién desaparecido túnel.
«Otro año más, hemos homenajeado a los jóvenes Santi y Raúl, que perecieron en el trágico accidente ocurrido en este punto fatídico un día como hoy hace 23 años y a esta misma hora, cuando tenían 16 y 15 años respectivamente», explican en un comunicado.
Los organizadores también han agradecido que por fin el túnel ya no exista, después de que el mes pasado concluyeran las obras del derribo. Desde entonces, los vecinos pueden circular por la avenida «sin la presencia de la odiosa barrera arquitectónica», convertida en un punto negro en la carretera del que nadie se hacía responsable.
«El excesivo y variado tráfico que entonces soportaba la avenida exigía una solución que eliminara cuanto antes el peligro y ofreciera la máxima seguridad», señalan Cs y La Meda. Incluso se construyó una glorieta, «pero el maldito túnel seguía intacto».
Hoy día la situación ha cambiado. La MSP y los trenes ya desaparecieron, Endesa se está desmantelando, el tráfico ha descendido considerablemente y el túnel se destruyó por estar incluido en las obras de demolición de la térmica. «Es incompresible que para derrumbar semejante pasadizo hayan tenido que cerrar dos importantes empresas», lamentan ambas organizaciones.