Ayuntamiento y ULE mantienen la opción de la Escuela Hogar como residencia de estudiantes
García Marín y la vicerrectora Pilar Marqués mantuvieron dos reuniones con el alcalde y con la gerente del área de salud del Bierzo.
El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, visitó ayer el campus de Ponferrada con el objetivo de desarrollar una intensa jornada de trabajo en compañía de la nueva vicerrectora, Pilar Marqués Sánchez, en la que mantuvieron sendas reuniones con el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón Fernández, y con la gerente del área de salud del Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, en lo que constituyó su primera visita oficial tras su toma de posesión celebrada el pasado lunes.
En primer lugar, se celebró el encuentro con el alcalde para abordar la situación de la residencia universitaria, que es uno de los puntos principales para el proyecto de desarrollo y consolidación del campus. A este respecto hay que apuntar que una de las opciones estudiadas es el edificio de la Escuela Hogar de Ponferrada, propuesta de la que ya se habló el curso pasado con la Junta de Castilla y León.
Olegario Ramón se mostró de acuerdo con esta posibilidad y expresó su compromiso para impulsar la propuesta en todo lo que esté a su alcance ya que, como alcalde de Ponferrada, está interesado en que se lleve a cabo la construcción de una residencia universitaria en la ciudad.
La segunda de las reuniones celebradas ayer tuvo lugar con Pilar Fernández Ampudia, gerente del área de salud del Bierzo y miembros de su equipo. Por parte de la ULE también estuvo presente el profesor Vicente Martín Sánchez, en su condición de delegado del rector para la coordinación de la covid-19.
En el encuentro se abordaron distintos temas sobre coordinación en materia de docencia e investigación. De cara al futuro se valoraron nuevas colaboraciones en ambas materias y el rector aprovechó la oportunidad para felicitar a la gerente por su gestión de la pandemia.