La Junta concede 190.000 euros para continuar la remodelación de Gómez Núñez
Las obras consistirán en la supresión de barreras arquitectónicas y una peatonalización blanda, compatible con el tráfico rodado.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Ponferrada, por importe de 190.000 euros, para financiar la remodelación de la calle General Gómez Núñez y mejorar así la calidad del espacio arquitectónico, factor básico para la revitalización de este eje comercial tradicional de la ciudad.
La remodelación de la calle General Gómez Núñez afectará al tramo comprendido entre las calles de la Paz y la avenida de Valdés y consistirá en la supresión de las barreras arquitectónicas, así como en una peatonalización blanda, con mejora de la movilidad, priorizando al peatón y haciéndolo compatible con el tráfico rodado y el transporte público.
Las obras incluyen también la mejora de los espacios públicos implantando estrategias de ahorro en materia de eficiencia energética, (mobiliario urbano, alumbrado, riego, materiales ecológicos, reducción mantenimiento etc…), que se completarán con un despliegue de las infraestructuras técnicas de informática y comunicaciones avanzadas como una red de servicio básico (wifi; fibra óptica; pantallas led de información,…etc.).
El Ayuntamiento de Ponferrada pretende revitalizar el comercio tradicional de la localidad mejorando la calidad del espacio urbano y para ello ha puesto en marcha un Plan de Regeneración Urbana de los ejes comerciales y de servicios de las calles Camino de Santiago y General Gómez Núñez. Hasta la fecha ha ejecutado dos fases en la calle Camino de Santiago y la primera de la remodelación de General Gómez Núñez.