La Ponferradina jugaría en el Carlos Tartiere si no pudiera utilizar el Toralín por la covid
El Real Oviedo y la Ponferradina han alcanzado un acuerdo para asignar el Carlos Tartiere y El Toralín como estadios alternativos en el caso de que no se puedan celebrar partidos en los campos de ambos equipos.
En relación a la circular número 8 de LaLiga, atendiendo al acuerdo de modificación de las normas y bases de competición en Primera y Segunda División, se han tomado estas medidas específicas en caso de no poder disputarse algunos de los encuentros como consecuencia de la covid-19.
Todos los clubes profesionales han presentado ya tanto a LaLiga como a la RFEF un estadio alternativo por si la evolución de la pandemia por coronavirus obliga a confinar algunas comunidades autónomas, provincias o zonas de salud e inhabilita los suyos habituales.
Así, el Lugo y el Sporting de Gijón han llegado también a un acuerdo para la cesión de uso de sus respectivos estadios en caso de que deban aplicar en los suyos medidas de prevención por la covid-19. En virtud de ese acuerdo, el Molinón-Enrique Castro Quini será el estadio alternativo para el Lugo en caso de imposibilidad de jugar en el Anxo Carro y viceversa.
Algunos clubes han entregado no solo una primera opción, sino hasta tres posibilidades de estadio suplente primario, secundario y terciario. Se ha permitido que dos clubes se asocien con el mismo estadio de fuera de su comunidad porque es improbable que coincidieran los partidos. Si ese fuera el caso, LaLiga decidiría sobre el escenario del encuentro, con un tercer campo asociado que podría utilizarse.