Ponferrada urge a la Junta los 100.000€ prometidos para la antena de telefonía de Peñalba
Las obras de cimentación han concluido y la torre, de 30 metros de altura, está siendo ensamblada in situ utilizando grúas de grandes dimensiones.
La empresa Telefónica está ejecutando a gran ritmo los trabajos de instalación de la antena de telefonía móvil que dará servicio de telefonía móvil con tecnología 4G al pueblo de Peñalba y a otras localidades de la Tebaida, antena que está situada en el alto de Corón.
Para dotarla de suministro eléctrico será necesario que la Junta de Castilla y León agilice la subvención de 100.000 euros comprometida por el presidente Alfonso Fernández Mañueco durante su visita al valle del Oza, según explica este sábado a través de un comunicado el Ayuntamiento de Ponferrada.
Los trabajos están avanzando a buen ritmo porque la intención de la compañía es poner a funcionar cuanto antes esta instalación tan necesaria para garantizar las telecomunicaciones de los habitantes, los servicios y los negocios de Peñalba y del valle del Oza. La cimentación está ya concluida y la antena, de 30 metros de altura, está siendo ensamblada in situ, mediante la utilización de grúas de grandes dimensiones.
En todo caso, una vez instalada la antena, todavía quedará por solucionar el problema de la línea eléctrica destinada a proporcionar el suministro energético a la instalación. El Ayuntamiento de Ponferrada espera que la reunión que se va a celebrar la próxima semana con responsables de la dirección general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León sirva para concretar la forma de hacer efectivo el compromiso de la Administración autonómica.