Detenido por resistencia a la autoridad un conductor bebido que provocó un accidente
Un joven fue detenido el pasado fin de semana por agentes de la Policía Municipal de Ponferrada, acusado de los presuntos delitos de atentado y resistencia a la autoridad, tras protagonizar un aparatoso accidente de tráfico.
Al parecer, el vehículo conducido por el detenido colisionó contra otro vehículo en la avenida del Ferrocarril de la capital berciana y a la llegada de la policía argumentó que él no iba conduciendo porque le habían robado el coche. Tras prácticarle el control de alcoholemia dio positivo.
Además, la Policía Municipal cursó durante el pasado fin de semana 92 denuncias por no llevar mascarilla y no respetar la distancia de seguridad. Los agentes también tramitaron 24 denuncias por consumo de alcohol en la calle y 19 por exceso de velocidad, de un total de 311 vehículos controlados por radar. Se registraron cinco accidentes de trafico, todos ellos sin heridos.
Un establecimiento fue denunciado por inclumplir el horario de cierre y dos personas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes. También se cursó una denuncia por orinar en la vía pública.
Se instruyeron diligencias judiciales mediante juicio rápido en dos casos de conducción bajo los efectos del alcohol y otra más por los mismos hechos sumados al de estar privado de permiso de conducción.