Siete positivos más por covid-19 en el Bierzo y Laciana
Flores del Sil, Pico Tuerto, Toreno y Bembibre permanecen en el nivel naranja de la alerta y Fabero entra en el amarillo con San Antonio y Cacabelos.
La cifra de positivos por coronavirus confirmados por PCR en las once básicas de salud del Bierzo y Laciana asciende a 711, lo que supone siete más que ayer, de ellos tres en Ponferrada, dos en Bembibre y uno en Fabero y Toreno. El número de pruebas realizadas ha alcanzado las 14.175 , de las que han dado positivo un cinco por ciento.
Las zonas básicas de salud de Flores del Sil, Pico Tuerto, Toreno y Bembibre siguen en el nivel naranja de la alerta, en el que se aconseja evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. San Antonio y Cacabelos se mantienen en el amarillo, al que se incorpora hoy Fabero.
Los diagnósticos compatibles con covid-19 emitidos en los centros de salud del Bierzo y Laciana ascienden hoy a 3.302, lo que supone cuatro más que ayer. En las dos comarcas permanecen activos 521 casos, cuatro más que ayer, y 2.781 ya se han curado, una cifra que permanece sin variación desde hace ya tres días.
No hay variación en la cifra de personas que han requerido hospitalización debido a la enfermedad. Desde el 1 de marzo pasaron por el Hospital del Bierzo 383 pacientes con coronavirus, de los que 305 se recuperaron, 75 fallecieron y 3 continúan ingresados, todos ellos en planta. El número de víctimas atribuidas por la Junta al coronavirus en el Bierzo y Laciana, incorporando los muertos en domicilios o residencias se mantiene en 141.
En Castilla y León, la estadística refleja a día de hoy 48.061 casos de covid, 41.581 confirmados por PCR. Desde el inicio de la pandemia se contabiliza un total de 2.229 fallecidos, nueve más que ayer. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 538 pacientes con coronavirus en planta y 76 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende a 9.883.