IU de Cacabelos propone una reducción del 20% y bonificaciones en el impuesto de vehículos
Las medidas se orientan a primar las bajas emisiones contaminantes reconocidas con los distintivos ambientales emitidos por la DGT.
Izquierda Unida de Cacabelos ha registrado este martes una propuesta normativa para una nueva ordenanza fiscal reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica en la que se propone una rebaja del 20% del impuesto, así como bonificaciones del 75% para los vehículos con los distintivos medio ambientales de la DGT cero emisiones, y el 35% para el distintivito ECO.
La rebaja de un 20% en el impuesto tiene como objetivo «aliviar los bolsillos de los vecinos y vecinas del municipio, aunque sea un pequeño importe», para ayudar a paliar los efectos de la covid-19. Además, IU considera que es un momento idóneo para rebajar este impuesto e implantar las bonificaciones de coches eléctricos e híbridos, ya que el Ayuntamiento de Cacabelos ha tenido superávit presupuestario en los últimos ejercicios.
«Esta rebaja se incluye en toda una serie de criterios que tienen por objetivo potenciar la fiscalidad verde y así incentivar a la ciudadanía a reducir el uso de la energía contaminante», explica IU.