Alumnos de la Escuela Taller desarrollan diversos trabajos de regeneración urbana
Tras el parón por el estado de alarma, los 10 alumnos del programa de formación y empleo que se imparte en la Escuela Taller de Ponferrada encaminan la recta final del curso para obtener el certificado de profesionalidad de soldadura.
Son muchos los trabajos realizados en su taller, desde las papeleras que se ven en nuestras calles hasta las vallas de cierre del colegio de la Placa. Una de sus últimas actuaciones ha sido la fabricación y colocación de las virolas que delimitan los alcorques de los árboles del paseo Nicolás de Brujas, obra que ya está finalizada.
En esas virolas se ha utilizado acero corten, material que se emplea cada vez más en la decoración de paisajes por sus grandes ventajas, entre las que destaca que, pese a su apariencia oxidada y abandonada, su resistencia a la intemperie es de 2 a 8 veces mayor que la del acero ordinario.
Dentro de la formación los alumnos estudian un módulo de sensibilización medioambiental, por lo que también se ha tenido en cuenta que el acero corten es un material ecológico y respetuoso con el medio ambiente ya que se puede reciclar infinitas veces, se usa sin pintar evitando la contaminación causada por la pintura y la galvanización y no requiere mantenimiento posterior.