El PP urge reparar las aceras con baldosas levantadas que salpican a los peatones
Rosa Luna sugiere ampliar las brigadas municipales si les resulta imposible acometer esta tarea con sus medios actuales o firmar un contrato específico.
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Rosa Luna ha recalcado la necesidad del arreglo urgente de muchas zonas de aceras de la ciudad cuyos desperfectos se acusan especialmente en momentos de lluvia. “Cuando llueve ¿le gusta que le escupan las aceras al pasear por Ponferrada?”, pregunta retóricamente la edil del PP.
“Con los episodios de lluvia de los últimos días se aprecia especialmente la cantidad de baldosas sueltas que hay en muchas zonas de la ciudad. Son muchos los ciudadanos que se quejan de que les ponen perdidos cuando andan por la calle, pues al pisar una de esas baldosas mal adheridas al suelo sale proyectada el agua que se acumula bajo ellas. Es una sensación muy desagradable y no es digna de una ciudad bien cuidada”, explica Luna en un comunicado.
Luna recuerda que «hace años que funciona -tal vez mejor decir que funcionaba, pues en la actualidad es ineficaz absolutamente- un servicio telefónico en el que se ponen de manifiesto estas averías, por si no tuviese el equipo de gobierno obligación de encargar un cuidado especial por esta cuestión».
“Como está siendo habitual con las denuncias que hace el Grupo Popular ante el estado de abandono de muchas zonas de Ponferrada, cuando vean esta queja se acordarán del asunto y se pondrán a ello. Sólo esperamos que lo hagan con prontitud y en todas las partes en las que es necesario”, agrega.
El PP considera que tal vez sea el momento de acometer un contrato específico si resulta la imposibilidad de que las brigadas municipales atiendan con sus medios actuales este problema, o de ampliar estas. «Es una solución que deberían aportar quienes gobiernan. Lo que no es de recibo es continuar en este estado ante el comienzo del otoño y el próximo invierno, porque si no, andar por Ponferrada se convertirá en una yincana para evitar charcos y baldosas que mojan», concluye.