La Junta pone en cuarentena por covid un aula del colegio de Toreno
Dos zonas básicas de salud de Ponferrada (Pico Tuerto y San Antonio) siguen en alerta naranja, al igual que Bembibre, Toreno y Cacabelos.
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado el cierre de un aula del CEIP Valladares Rodríguez de Toreno, según informa este miércoles la Junta de Castilla y León.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados del test que no los lleven a su centro hasta que no termine el periodo de cuarentena, establecido ahora en diez días.
Seis zonas básicas de salud (Pico Tuerto, San Antonio, Bembibre, Toreno, Cacabelos y Villablino), están en alerta naranja por la incidencia de la covid-19. Fabero y Villafranca siguen en el nivel amarillo, al que ha pasado también Flores del Sil, mientras Puente de Domingo Flórez y Cuatrovientos permanecen en el verde.
La cifra de positivos por coronavirus confirmados por PCR en las once básicas de salud del Bierzo y Laciana asciende a 735, lo que supone 12 más que ayer, de ellos cinco en Ponferrada, dos en Cacabelos y cinco Villablino. El número de pruebas realizadas ha alcanzado las 14.557 , de las que han dado positivo un cinco por ciento.
Los diagnósticos compatibles con covid-19 emitidos en los centros de salud del Bierzo y Laciana ascienden hoy a 3.398, lo que supone 47 más que ayer, de ellos 26 en los ambulatorios de Ponferrada. En las dos comarcas permanecen activos 612 casos, 44 más que ayer, y 2.783 ya se han curado, tres más que ayer.
Desde el 1 de marzo pasaron por el Hospital del Bierzo 384 pacientes con coronavirus, de los que 307 se recuperaron, 75 fallecieron y 2 continúan ingresados, ambos en planta, después de que en las últimas horas se diera un alta. El número de víctimas atribuidas por la Junta al coronavirus en el Bierzo y Laciana, incorporando los muertos en domicilios o residencias, se mantiene en 141.
En Castilla y León, la estadística refleja a día de hoy 49.442 casos de covid, 42.960 confirmados por PCR. Desde el inicio de la pandemia se contabiliza un total de 2.246 fallecidos, diez más que ayer. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 546 pacientes con coronavirus en planta y 81 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende a 10.020.