Finalizan con resultados desiguales las campañas de la manzana y la pera
Buena cosecha de manzana, con dos millones de kilos, y merma de un 40% en la de pera, que se queda en 9 millones de kilos debido a las heladas.
La Marca de Garantía y la Denominación de Origen de la pera conferencia del Bierzo y de la manzana reineta del Bierzo han hecho balance una vez finalizada las campañas de recogida de ambas frutas.
En cuanto a la campaña de pera, destacan que el resultado de la misma ha sido el esperado, con una merma importante de la producción debido a las heladas primaverales, finalizando la campaña en 9 millones de kilos. Esto supone en torno a un 40% de merma con respecto a una campaña normal.
En el caso de la manzana, ha sido una buena cosecha, con un volumen de producción final de 2 millones de kilos, con una afección por la helada muy minoritaria.
A partir de ahora, la fruta saldrá al mercado una vez que pase los controles de calidad que exige la marca de garantía y la Denominación de Origen y que aseguran al consumidor que está adquiriendo pera conferencia del Bierzo y manzana reineta del Bierzo con las características propias de nuestra variedad y zona. La campaña de comercialización se desarrollará desde ahora hasta julio del 2021.