Castilla y León comienza su participación en la fase final de la XI Copa de Regiones UEFA
El combinado autonómico, con dos bercianos y un lacianiego en sus filas, se desplaza este domingo al aeropuerto internacional de Munich para disputar la ronda final del Campeonato de Europa de selecciones amateurs.
Castilla y León, que vuela desde Barajas a las 11.55 horas, llegará al hotel de concentración dispuesto por UEFA en la localidad de Neustadt an der Donau a las 15.30 horas. El conjunto castellano y leonés, integrado en el cuadro B de la competición, tendrá un día de adaptación hasta que el martes comience el torneo contra la República Checa a las 14 horas.
La Selección de Castilla y León ya se enfrentó a un combinado checo en 2017 en la fase final de la X Copa de Regiones con resultado de victoria por 4 goles a 1. También sabe lo que es enfrentarse a Rusia. Lo hizo en esa misma ronda final en el tercer partido de grupos, con derrota por 3 a 2 y la eliminación en el torneo sin llegar a la final. Castilla y León no se ha enfrentado en ninguna ocasión a un rival polaco. Esta selección polaca sabe lo que es ganar una Copa de Regiones UEFA.
Con la participación en esta fase final, Castilla y León se convierte en la única selección autonómica de España en acceder en tres ocasiones a una ronda final europea. Entre los seleccionados se cuentan los bercianos Roberto García Puente (Atlético Astorga) y Dani Martínez (Atlético Bembibre), así como el lacianiego Javi Amor, formado en la cantera de la Ponferradina y que milita actualmente en el Atlético Astorga.