CGT achaca al contrato de Folgueral las deficiencias en la limpieza de Ponferrada
El sindicato recuerda que el problema se arrastra para perjuicio de trabajadores y ciudadanía sin que ningún equipo de Gobierno lo solucione.
«Qué fácil y gratuito es ahora hablar de decisiones tomadas que han sido y siguen siendo una ruina para nuestra ciudad», afirma CGT en referencia a las declaraciones de los concejales de USE sobre el contrato de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de zonas verdes de Ponferrada.
El sindicato recuerda que el macro contrato firmado bajo el mandato del alcalde no adscrito Samuel Folgueral «no era tan estupendo como afirman estos concejales, como se ha demostrado en el tiempo y por los tribunales». De hecho, ironizan, un alto cargo de la adjudicataria FCC ya lo definió «como un mercedes de gama alta sin ruedas».
El contrato, además, «no contó en ningún momento con el beneplácito de los trabajadores». La representación legal de los trabajadores alertó en aquel momento a través de los medios de que el contrato «conllevaba un importante déficit de servicios como disminución de frecuencia de recogida de residuos, déficit de zonas de barrido y una disminución importante de personal».
CGT recuerda asimismo el despido colectivo presentado por la adjudicataria en enero de 2016, que se justificaba por parte de la adjudicataria en el «estupendo macro contrato firmado», provocando la convocatoria de dos huelgas «que nos vimos obligados a realizar por la falta de medios y pérdidas de derechos que supuso».
«Con menos no se puede hacer más», concluye el sindicato, para el que «es muy fácil hacer declaraciones detrás de la barrera, lo único es que a veces hay que mirarse el ombligo y tener un poco de vergüenza para articular este tipo de declaraciones».
CGT también ha querido dejar claro que el problema generado por aquel contrato aún no se ha solucionado. «A día de hoy seguimos arrastrando las grandes virtudes de este gran estupendo y maravilloso macro contrato sin que ningún equipo de gobierno solucione el problema. Con el perjuicio que esto conlleva para ciudadanos y trabajadores», advierte.