En el Hospital del Bierzo solo queda un paciente con coronavirus
La Junta notifica dos nuevos fallecimientos, en las zonas básicas de salud de San Antonio y Cuatrovientos ► Ponferrada I, Cacabelos, Toreno, Bembibre y Villablino siguen en nivel naranja.
El número de víctimas atribuidas por la Junta al coronavirus en el Bierzo y Laciana, incorporando los muertos en domicilios o residencias, asciende a 143, después de que en las últimas horas se notificara un fallecimiento en San Antonio y otro en Cuatrovientos, que hace el número 33 en la zona más castigada.
Desde el 1 de marzo pasaron por el Hospital del Bierzo 384 pacientes con coronavirus, de los que 308 se recuperaron, 75 fallecieron y 1 continúa ingresado en planta, después de que en las últimas horas se diera la segunda alta de la semana.
Cinco zonas básicas de salud (San Antonio, Bembibre, Toreno, Cacabelos y Villablino), están en alerta naranja por la incidencia de la covid-19. Pico Tuerto ha pasado al nivel amarillo, en el que permanece Flores del Sil, mientras el resto de las zonas están en el verde.
La cifra de positivos por coronavirus confirmados por PCR en las once básicas de salud del Bierzo y Laciana asciende a 741, lo que supone seis más que ayer, de ellos cuatro en Ponferrada, uno en Bembibre y otro en Fabero. El número de pruebas realizadas ha alcanzado las 14.748 , de las que han dado positivo un cinco por ciento.
Los diagnósticos compatibles con covid-19 emitidos en los centros de salud del Bierzo y Laciana ascienden hoy a 3.434, lo que supone 36 más que ayer, de ellos 26 en los ambulatorios de Ponferrada y 8 en Bembibre. En las dos comarcas permanecen activos 649 casos, 37 más que ayer, y 2.785 ya se han curado.
En Castilla y León, la estadística refleja a día de hoy 50.361 casos de covid, 43.879 confirmados por PCR, casi mil más que ayer. Desde el inicio de la pandemia se contabiliza un total de 2.254 fallecidos, ocho más que ayer. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 562 pacientes con coronavirus en planta y 88 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende a 10.092.