La ULE se propone impulsar mejoras para potenciar el campus de Ponferrada
La reapertura del aulario y la próxima inauguración de la Clínica Universitaria de Podología preceden al reto de incrementar el número de alumnos.
Miguel Ángel Tesouro, vicerrector de Profesorado de la Universidad de León (ULE), ha presidido este jueves el solemne acto de apertura del curso académico 2020-2021 en el salón de actos del campus de Ponferrada, y en su intervención ha expresado el convencimiento del equipo de gobierno de la institución académica, que cree que “un campus de Ponferrada fuerte hace más grande a la Universidad de León”.
En esa línea ha revelado algunas de las actividades que se van a llevar a cabo, “lideradas desde el vicerrectorado de Ponferrada, pero con el apoyo de todo el equipo rectoral”, y se ha referido en primer lugar a los estudiantes, cuyo número es prioritario aumentar.
Tesouro se ha referido también a las infraestructuras, y ha reconocido que se necesitan “muchas mejoras en los distintos edificios, en el entorno y dotación de equipamiento para aulas y laboratorios”. En este apartado ha citado la reapertura del aulario, la próxima inauguración de la Clínica Universitaria de Podología, y la colaboración entre las instituciones que hará posible la residencia universitaria “en el menor tiempo posible”.
No ha olvidado en sus palabras al personal, “es necesario que el campus fije su propia plantilla”, ni la actividad investigadora “se han solicitado proyectos para el diseño de un espacio específico de transferencia de conocimiento”, y tampoco la internacionalización “será otra de las líneas que trabajaremos de forma conjunta con los centros”, y ha concluido afirmando que para el equipo de gobierno son “prioritarias las relaciones con la sociedad de Ponferrada y del Bierzo”, al tiempo que ha expresado su disposición para prestar apoyo en “todo aquello que las instituciones públicas, empresas y entidades necesiten y nos soliciten”.
El acto comenzó con la lectura de la memoria del curso pasado, a la que siguió la lección inaugural titulada Año 2020.Adaptándose a la pandemia. Papel de las emociones, que ha sido pronunciada por la doctora Elena Fernández Martínez, profesora titular de universidad en el área de enfermería.
En el transcurso del acto se ha hecho entrega de los premios extraordinarios de fin de carrera y de máster del curso 2018-2019, que correspondieron a Alba Arias Gay, Marcos Rodríguez Fernández, Daniel Vecín Arias y Tamara San Edmundo Sotelo.